Recopilacion Dia del Cariño | Dia de san valentin


El 14 de Febrero o sea hoy, tradición internacional la cúal habla de sus origenes en Grecia, es conocido como Valentine`s Day o Día de San Valentín, el nombre varía en algunos países pero lo que sí es seguro esque tiene que ver con el Amor y Amistad.
Se afirma que Valentín era un sacerdote que sirvió durante el tercer siglo en Roma.
En el pasado las personas pensaban que las aves, se unían en febrero 14.

San Valentin se enamoró de la hija del carcelero, la cual era ciega, y le mandó una carta antes de su ejecución, firmada: "De tu Valentín". (de donde viene la costumbre americana de firmar "From your Valentine")
En la Roma antigua, Febrero 14 era un dia celebrado en honor a varios dioses como Juno, que era la reyna de los dioses y diosas, los romanos la tenían como la diosa de las mujeres y el matrimonio; se celebraba también el festival llamado Lupercalia, "la fiesta de la purificación"
La asociación de este día con el amor y el romance condujo a adoptar al dios romano Cupido como patrón del día de San Valentín.

Cupido también se conoce como Eros en la mitología griega.

 Como se celebra El dia del cariño en diferentes paises

  1. Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor. Al mismo tiempo de tocar la campana pronuncian tres veces el nombre de su amado o amada.
  2. En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.
  3. En Corea son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
  4. En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.
  5. Además en algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
  6. Los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.
  7. Los colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.
  8. En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.
  9. En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.
  10. En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
 aca hay otra:

Actualmente la celebración del día de San Valentín se ha extendido a muchos países, y en cada uno tienen maneras diferentes de celebrarlo. He aquí algunas de ellas:

En Chile, se conoce como día de los enamorados, las parejas celebran la unión del uno con el otro.

En Colombia se conoce como el día del Amor y la Amistad, y no se celebra el 14 de febrero, lo celebran en septiembre y es común la tradición del amigo secreto.

En Ecuador, lo celebran con rosas, tarjetas serenatas, cenas nocturnas entre las parejas.

En España, esta celebración empezó a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se dice que fue introducida por la tienda El Corte Inglés.

En Japón, este día se celebra desde 1936, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff.  Es peculiar el hecho de que son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres,  sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, en este último caso, el regalo se vuelve casi una obligación, deben regalarles chocolates a todos sus colegas. Como una compensación, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración del White Day (día blanco), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, chocolate blanco, malvaviscos e incluso ropa interior.

En México, se demuestra el amor entre parejas con rosas y obsequios.
En Perú, se conoce como Día del Amor y la Amistad.
En Venezuela, suelen celebrar con cenas íntimas entre parejas.
En Guatemala, se conoce como Día del Cariño, o del Amor y la Amistad. Se celebra en todos los lugares, en los colegios, empresas, entre familiares y amigos. Las parejas acostumbran cenas íntimas e intercambio de obsequios celebrando la unión del uno con el otro, los familiares y amigos acostumbran la tradición del amigo secreto.



Recopilación: 
asedi
zonagt
semancra
clubbyb

pd. Hoy NO Recibi ni un regalo 

0 comentarios: