Quieres Vailar conmigo..............NO



Redes Sociales (Literalmente)


via: worello


Philosoraptor nunca falla |



si Windows, Mac y Linux Fueran comida

Windows = Comida Rápida
• Es fácil de conseguir.
• Sirve para saciar el apetito, pero tiene carencias nutricionales.
• El usuario tiene muy poco control sobre la personalización de la comida (con queso, sin queso, con pepinillos, sin pepinillos y poco más).
• Las condiciones higiénicas y sanitarias de preparación (seguridad) son dudosas.
• La publicidad sobre el producto raramente refleja el producto real (prometen mucho más de lo que el comprador recibe al adquirirla).
• Siempre hay que pagar un poco más para obtener ciertos extras (bebida grande, extra de patatas, etc.).
• Aunque aparentemente existen muchas variedades de productos, al final, casi todas saben a lo mismo.
• Las hamburguesas dicen ser de carne, pero no tienes manera de comprobarlo.
• si algún plato te desagradó, estaba mal preparado y te sentó mal, no te explicarán qué pasó. Te dirán que en el nuevo menú de la carta ya no existe tal problema.
• Siempre se quejarán de la comida de otros restaurantes y dirán que la suya es mejor, pero ellos hacen las mismas hamburguesas de siempre.
• Los dueños de los restaurantes de comida rápida dicen ser filántropos, pero jamás regalarán su producto a menos que tengan un beneficio comercial en tal acción.
Mac = Comida Gourmet
• Es cara.
• La presentación es casi más importante que el producto en sí.
• El usuario no puede aderezar libremente la comida. Tiene que comerla como se la sirven y si cuestiona el sabor, generalmente se le tachará de tener mal gusto.
• Mucha gente la come no porque crea que es más sabrosa, sino porque al hacerlo aparenta ser un entendido culinario frente a sus amigos.
• Sólo la consigues en lugares exclusivos, donde cosas comunes que podrías conseguir en otros lados salen muchísimo más caras.
• Siempre innovando y reinventando, aunque a veces no por agradar al usuario, sino por mantener vivo el negocio.
• Te aseguran que está elaborado con lo mejor de lo mejor, pero no te dejan entrar a la cocina a ver cómo lo hacen.
• Si algún plato te desagradó, estaba mal preparado o te sentó mal, no te explicarán qué pasó, aunque te regalarán un descuento para tu próxima comida.
• Para ellos, la comida que se hace en otros lados es de mala calidad, aunque no la hayan probado nunca o alguna vez usen sus recetas en sus propios platos.
• El Gourmet se acercará como una persona sencilla, cercana y espontánea, pero apenas empiece a hablar de sus cosas, te darás cuenta que está en un nivel que no te puedes permitir. Sencillamente lo hace por que es bueno para la imagen de su negocio.
Linux = Comida Casera

• Siempre estuvo ahí, no se inventó por negocio, sino por necesidad y por placer.
• Se ajusta a todos los bolsillos, puede ser barata, cara o incluso gratuita.
• Se cuida la presentación, pero lo importante es la comida.
• Puedes compartir las recetas con tus amigos. No hay secretos.
• La puedes hacer tú, un amigo, o puedes recurrir a restaurantes de comida casera, hasta te la pueden llevar a casa o hacértela por encargo.
• A veces se te puede quemar, pero a la próxima ya sabes cómo evitarlo y te saldrá cada vez mejor.
• Puede ser jugosa a la vez que muy nutritiva, y la puedes combinar con otros platos.
• Si la compartes con alguien que la necesita, no vendrá un empleado a decir que tu invitado que no paga no tiene derecho a estar en el restaurante.
• No hace falta sacarle fotos y disfrazarla para que se vea apetitosa. Lo que ves es lo que obtienes.
• Para toda la gente, para todas las ocasiones. Hay recetas sencillas y elaboradas, platos para matar el “gusanillo” y para “hincharte a comer”.
• Existe una variedad inmensa de recetas, y las puedes usar y modificar a tu antojo.
• Los demás cocineros son gente como tú, puedes hablar cara a cara con ellos, sencillamente por que les gusta lo que hacen, les encanta la cocina.
• Aunque por la calle y en la televisión se ve mucha gente yendo a restaurantes de comida rápida y de comida gourmet, hay mucha más gente de la que imaginas que cocina en casa.
• Los utensilios y productos que necesitarás para prepararla están disponibles en cualquier tienda, o incluso puedes utilizar utensilios caseros y antiguos que tengas en casa.
• Una vez que la tienes servida en tu plato, lista para comerla, te darás cuenta que nada de lo que puedas comprar por ahí se compara con tu propia comida casera, preparada a tu gusto.



Que hacer en caso de...

Señalizaciónes  con  situaciones claramente diferentes, para que  tengan siempre a la mano información útil, relevante, confiable y sepa que hacer en esos momentos:



esta geek me gusto


Una foto con flash



book - Aprendamos Quiche - Español | chketamaj ri español |pdf.doc.jpeg

(Resubido)
Hace pocos dias estaba buscando un algun documento quiché o kiche aca en guatemala es un dialecto que se habla en casi todo el occidente.  ya sea un libro un diccionario y lamentablemente nada en la red nada y luego de unas cuantas vueltas encontre algo en una librera vieja la verdad pense que no encontraria nada. Despues de tanto buscar al fin encontre un interesante libro que se llama: Aprendamos Quiche - Español, segun la portada el pequeño libro se publico en 1990, es por esa razón que decidi compartirlo con ustedes talvez les sirva de algo.

basicamente el libro consta de: frases en Idioma quiche, frases de la vida cotidiana, 






-

Ahora si pueden descargar
Descargar desde HotFile

➨link alternativo

si les intersa y los links se caen avisen para subirlos  otra vez


Recopilacion Dia del Cariño | Dia de san valentin


El 14 de Febrero o sea hoy, tradición internacional la cúal habla de sus origenes en Grecia, es conocido como Valentine`s Day o Día de San Valentín, el nombre varía en algunos países pero lo que sí es seguro esque tiene que ver con el Amor y Amistad.
Se afirma que Valentín era un sacerdote que sirvió durante el tercer siglo en Roma.
En el pasado las personas pensaban que las aves, se unían en febrero 14.

San Valentin se enamoró de la hija del carcelero, la cual era ciega, y le mandó una carta antes de su ejecución, firmada: "De tu Valentín". (de donde viene la costumbre americana de firmar "From your Valentine")
En la Roma antigua, Febrero 14 era un dia celebrado en honor a varios dioses como Juno, que era la reyna de los dioses y diosas, los romanos la tenían como la diosa de las mujeres y el matrimonio; se celebraba también el festival llamado Lupercalia, "la fiesta de la purificación"
La asociación de este día con el amor y el romance condujo a adoptar al dios romano Cupido como patrón del día de San Valentín.

Cupido también se conoce como Eros en la mitología griega.

 Como se celebra El dia del cariño en diferentes paises

  1. Los japoneses enamorados suben al monte Fuji para tocar tres veces la campana del amor. Al mismo tiempo de tocar la campana pronuncian tres veces el nombre de su amado o amada.
  2. En Dinamarca se regalan flores blancas y se envían cartas. Esas cartas van firmadas sustituyendo las vocales por puntos. Si la chica adivina quién le envía la carta éste la obsequia con un huevo el día de Pascua.
  3. En Corea son las enamoradas quiénes regalan chocolate a sus enamorados. Un mes más tarde estos chicos deberán corresponder realizando un regalo a su enamorada.
  4. En Gran Bretaña e Italia además de celebrar San Valentín los enamorados y enamoradas, lo celebran las solteras. Dice la tradición que las solteras se asoman a la ventana nada más levantarse y el primer hombre que pase y las vea se casará con ellas.
  5. Además en algunas zonas de Inglaterra la gente hornea panecillos hechos con semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
  6. Los italianos preparan copiosas comidas para toda la familia y para los amigos.
  7. Los colombianos celebran el día de los enamorados el tercer fin de semana de septiembre.
  8. En Estados Unidos y Canadá son típicos los valentines que no son otra cosa que tarjetas de felicitación que elaboran los niños e intercambian con sus amigos.
  9. En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sea pololos, novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro.
  10. En Guatemala también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
 aca hay otra:

Actualmente la celebración del día de San Valentín se ha extendido a muchos países, y en cada uno tienen maneras diferentes de celebrarlo. He aquí algunas de ellas:

En Chile, se conoce como día de los enamorados, las parejas celebran la unión del uno con el otro.

En Colombia se conoce como el día del Amor y la Amistad, y no se celebra el 14 de febrero, lo celebran en septiembre y es común la tradición del amigo secreto.

En Ecuador, lo celebran con rosas, tarjetas serenatas, cenas nocturnas entre las parejas.

En España, esta celebración empezó a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Se dice que fue introducida por la tienda El Corte Inglés.

En Japón, este día se celebra desde 1936, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff.  Es peculiar el hecho de que son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres,  sean familiares, amigos o compañeros de trabajo, en este último caso, el regalo se vuelve casi una obligación, deben regalarles chocolates a todos sus colegas. Como una compensación, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración del White Day (día blanco), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, chocolate blanco, malvaviscos e incluso ropa interior.

En México, se demuestra el amor entre parejas con rosas y obsequios.
En Perú, se conoce como Día del Amor y la Amistad.
En Venezuela, suelen celebrar con cenas íntimas entre parejas.
En Guatemala, se conoce como Día del Cariño, o del Amor y la Amistad. Se celebra en todos los lugares, en los colegios, empresas, entre familiares y amigos. Las parejas acostumbran cenas íntimas e intercambio de obsequios celebrando la unión del uno con el otro, los familiares y amigos acostumbran la tradición del amigo secreto.



Recopilación: 
asedi
zonagt
semancra
clubbyb

pd. Hoy NO Recibi ni un regalo 


podria ser El Futuro de los videojuegos o algo asi

Te  ha pasado jugando frente a tu pc y de  pronto preguntarte! como seria si fuera en carne y hueso



Tambien pueden ver su canal de youtube
o visitar su web


Tarde Drupalera | Xela 2011


El evento tratara sobre diversos temas será una conferencia abierta empezaremos con cosas basicas:
Instalacion de drupal, configuracion de modulos themes y luego se ira armando en base a las dudas de los asistentes.

La admisión es totalmente gratuita y te invitamos a que lleves tu pc portatil para una mayor comprensión de los contenidos que se iran viendo durante el transcurso de la tarde.


Sábado, 05 de febrero · 14:00 - 18:00

Lugar:
Botica Cultural, 3a. calle 15a-20 zona 1 Quetzaltenango, Guatemala

Te invitan:
http://xelalug.org/
http://laboticacultural.blogspot.com/
http://groups.drupal.org/guatemala

Tambien pueden ver el evento en Facebok


Leyenda del volcán | Miguel Ángel Asturias


Hubo en un siglo un día
que duró muchos siglos.

Seis hombres poblaron la Tierra de los árboles: los tres que venían en el viento y los tres que venían en el agua, aunque no se veían más que tres. Tres estaban escondidos en el río y sólo les veían los que venían en el viento cuando bajaban del monte a beber agua.

Seis hombres poblaron la Tierra de los Árboles.

Los tres que venían en el viento correteaban en la libertad de las campiñas sembradas de maravillas.

Los tres que venían en el agua se colgaban de las ramas de los árboles copiados en el río a morder las frutas o a espantar los pájaros, que eran muchos y de todos colores.

Los tres que venían en el viento despertaban a la tierra, como los pájaros, antes que saliera el sol, y anochecido, los tres que venían en el agua se tendían como los peces en el fondo del río, sobre las yerbas pálidas y elásticas, fingiendo gran fatiga; acostaban a la tierra antes que cayera el sol.

Los tres que venían en el viento, como los pájaros, se alimentaban de frutas.

Los tres que venían en el agua, como los peces, se alimentaban de estrellas.

Los tres que venían en el viento pasaban la noche en los bosques, bajo las hojas que las culebras perdidizas removían a instantes o en lo alto de las ramas, entre ardillas, pizotes, micos, micoleones, garrobos y mapaches.

Y los tres que venían en el agua, ocultos en la flor de las pozas o en las madrigueras de lagartos que libraban batallas como sueños o anclaban a dormir como piraguas.

Y en los árboles que venían en el viento y pasaban en el agua, los tres que venían en el viento, los tres que venían en el agua, mitigaban el hambre sin separar los frutos buenos de los malos, porque a los primeros hombres les fue dado comprender que no hay fruto malo; todos son sangre de la tierra, dulcificada o avinagrada según el árbol que la tiene.

—¡Nido! . . .

Pió Monte en un Ave.

Uno de los del viento volvió a ver sus compañeros le llamaron Nido.

Monte en un Ave era el recuerdo de su madre y su padre, bestia color de agua llovida que mataron en el mar para ganar la tierra, de pupilas doradas que guardaban al fondo dos crucecitas negras, olorosa a pescado, femenina como dedo meñique.

A su muerte ganaron la costa húmeda, surgiendo en el paisaje de la plana, que tenía cierta tonalidad de ensalmo: los chopos dispersos y lejanos, los bosques, las montañas, el río que en el panorama del valle se iba quedando inmóvil... ¡La Tierra de los Árboles!

Avanzaron sin dificultad por aquella naturaleza costeña, fina como la luz de los diamantes, hasta la coronilla verde de los cabazos próximos, y al acercarse al río la primera vez, a mitigar la sed, vieron caer tres hombres al agua.

Nido calmo a sus compañeros—extrañas plantas móviles—, que miraban sus retratos en el río sin poder hablar.

—¡Son nuestras máscaras, tras ellas se ocultan nuestras caras! ¡Son nuestros dobles, con ellos nos podemos disfrazar! ¡Son nuestra madre, nuestro padre, Monte en un Ave, que matamos para ganar la tierra! ¡Nuestro nahual! ¡Nuestro natal!

La selva prolongaba el mar en tierra firme. Aire líquido, hialino casi bajo las ramas, con trasparencias azules en el claroscuro de la superficie y verdes de fruta en lo profundo.

Como si se acabara de retirar el mar, se veía el agua hecha luz en cada hoja, en cada bejuco, en cada reptil, en cada flor, en cada insecto...

La selva continuaba hacia el Volcán henchida, tupida, crecida, crepitante, con estéril fecundidad de víbora: océano de hojas reventando en rocas o anegado en pastos, donde las huellas de los plantígrados dibujaban mariposas y leucocitos el sol.

Algo que se quebró en las nubes sacó a los tres hombres de su deslumbramiento.

Dos montañas movían los párpados a un paso del río:

La que llamaban Cabrakán, montaña capacitada para tronchar una selva entre sus brazos y levantar una ciudad sobre sus hombros, escupió saliva de fuego hasta encender la tierra.

Y la encendió.

La que llamaban Hurakán, montaña de nubes, subió al volcán a pelar el cráter con las uñas.

El cielo, repentinamente nublado, detenido el día sin sol, amilanadas las aves que escapaban por cientos de canastos, apenas se oía el grito de los tres hombres que venían en el viento, indefensos como los árboles sobre la tierra tibia.

En las tinieblas huían los monos, quedando de su fuga el eco perdido entre las ramas. Como exhalaciones pasaban los venados. En grandes remolinos se enredaban los coches de monte, torpes, con las pupilas cenicientas.

Huían los coyotes, desnudando los dientes en la sombra al rozarse unos con otros, ¡qué largo escalofrío...!

Huían los camaleones, cambiando de colores por el miedo; los tacuazines, las iguanas, los tepescuintes, los conejos, los murciélagos, los sapos, los cangrejos, los cutetes, las taltuzas, los pizotes, los chinchintores, cuya sombra mata.

Huían los cantiles, seguidos de las víboras de cascabel, que con las culebras silbadoras y las cuereadoras dejaban a lo largo de la cordillera la impresión salvaje de una fuga en diligencia. El silbo penetrante uníase al ruido de los cascabeles y al chasquido de las cuereadoras que aquí y allá enterraban la cabeza, descargando latigazos para abrirse campo.

Huían los camaleones, huían las dantas, huían los basiliscos, que en ese tiempo mataban con la mirada; los jaguares (follajes salpicados de sol), los pumas de pelambre dócil, los lagartos, los topos, las tortugas, los ratones, los zorrillos, los armados, los puercoespines, las moscas, las hormigas. . .

Y a grandes saltos empezaron a huir las piedras, dando contra las ceibas, que caían como gallinas muertas, y a todo correr, las aguas, llevando en las encías una gran sed blanca, perseguidas por la sangre venosa de la tierra, lava quemante que borraba las huellas de las patas de los venados, de los conejos, de los pumas, de los jaguares, de los coyotes; las huellas de los peces en el río hirviente; las huellas de las aves en el espacio que alumbraba un polvito de luz quemada, de ceniza de luz. Las estrellas cayeron sin mojarse las pestañas en la visión del mar. Cayeron en las manos de la tierra, mendiga ciega que no sabiendo que eran estrellas, por no quemarse, las apagó.

Nido vio desaparecer a sus compañeros, arrebatados por el viento, y a sus dobles, en el agua, arrebatados por el fuego, a través de maizales que caían del cielo en los relámpagos, y cuando estuvo solo vivió el Símbolo. Dice el Símbolo: Hubo en un siglo un día que duró muchos siglos.

Un día que fue todo mediodía, un día de cristal intacto, clarísimo, sin crepúsculo ni aurora.

—Nido—le dijo el corazón—, al final de este camino...

Y no continuó porque una golondrina pasó muy cerca para oír lo que decía.

Y en vano esperó después la voz de su corazón, renaciendo en cambio, a manera de otra voz en su alma, el deseo de andar hacia un país desconocido.

Oyó que le llamaban. Al sin fin de un caminito, pintado en el paisaje como el pan de una culebra, le llamaba una voz muy honda.

Las arenas del camino, al pasar él convertíase en alas, y era de ver cómo a sus espaldas se alzaba al cielo un listón blanco, sin dejar huella en la tierra.

Anduvo y anduvo...

Adelante, un rapique circundo los espacios. Las campanas entre las nubes repetían su nombre:

¡Nido!

¡Nido! ¡Nido!

¡Nido!

¡Nido!

¡Nido! ¡Nido!

Los árboles se poblaron de nidos. Y vio un santo, una azucena y un niño. Santo, flor y niño, la trinidad le recibía. Y oyó:

¡Nido!, quiero que me levantes un templo!

La voz se deshizo como manojo de rosas sacudidas al viento y florecieron azucenas en la mano del santo y sonrisas en la boca del niño.

Dulce regreso de aquel país lejano en medio de una nube de abalorio. El Volcán apagaba sus entrañas—en su interior había llorado a cántaros la tierra lágrimas recogidas en un algo, y Nido, que era joven, después de un día que duró muchos siglos, volvió viejo, no quedándole tiempo sino para fundar un pueblo de cien casitas alrededor de un templo.


Miguel Ángel Asturias
Leyenda del volcán
Leyendas de Guatemala" (1930)



Dr. Sativo y la Voz Popular "El Gran Retorno" Tour 2011


Las fechas confirmadas son:

Sabado 12 de Febrero, Centro Cultural "Los Chocoyos", Xela.
-Junto a DJ Fla-K.O.(Bacteria Soundsystem Crew), Bota Roots (Reggae live) & Filtro (Reggae Band)-
Admisiòn: Q. 30.00
...
Viernes 18 de Febrero, "Mega Artes Centro Cultural (Antiguo Salon Megatron) 8va. Calle 4-28 zona 1. Centro Historico, Ciudad Capital.
-Junto a la Bacteria Soundsystem Crew, DJ 3Marias, DJ Fla-K.O. & Mùsicos invitados en vivo-
Admisiòn: Q. 40.00 preventa
Q. 60.00 dìa del evento

Sabado 19 de Febrero, "La Esquina", 6ta. Calle poniente Antigua Guatemala.
-Junto a la Bacteria Soundsystem Crew-
Admisiòn: Q. 45.00

Viernes 25 de Febrero, Panajachel. "La Palapa" Cafè-Bar
Admisiòn: Q. 30.00

Sabado 26 de Febrero, "Freedom Bar", San Pedro La Laguna.
-Junto a la Bacteria Soundsystem Crew
Admisiòn: Q. 30.00


Sabado 5 de Marzo, "Glassmon" Cafe Bar, San Marcos.
-Junto a Colectivo 13 Lunas (Hip Hop), Bota Roots (Live Reggae) & Filtro (Reggae Band). Admisiòn: Q. 30.00

Viernes 11 de Marzo, Mazatenango. "Bukana`s" Disco-Bar.
Admisiòn: Q. 30.00

Sabado 12 de Marzo, "Los Chocoyos" Xela.
-Junto a invitados sopresa-
Admisiòn: Q. 30.00